José F. Rivas Guzmán

    Médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con Maestría en Salud Pública y originario de la ciudad de Colima. Se ha desempeñado como Jefe de la II Jurisdicción Sanitaria de la SSA. Asesor de la Jefatura de Servicios de Medicina Preventiva del IMSS. Coordinador General de la Jefatura de Servicios de Enseñanza e Investigación del IMSS.
Delegado Regional del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Son. Secretario de Salud y Bienestar del Gobierno de Colima. Diputado Federal entre otras múltiples actividades sociales y políticas, desempeñándose en la actualidad como Presidente de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Colima.

    Es Miembro activo de la Sociedad Mexicana de Salud Pública. Miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística. Miembro del Instituto Mexicano de Cultura. Miembro de la Sociedad Mexicana de Historia y Filosofía de la Medicina. Miembro de número (25) de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos, A.C. entre otras agrupaciones culturales, médicas y políticas.

Comentarios