Roberto Huerta San Miguel

Arquitecto originario de la ciudad de Guadalajara y egresado de la Universidad de Guadalajara. Maestro en Diseño Bioclimático egresado de la Universidad de Colima. Doctorado en Arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ex-Director de la Facultad de Arquitectura y del Centro de Investigación del Diseño, Arquitectura y Estética de la Universidad de Colima. Fue Subdelegado de Obras Públicas en Pachuca, Hgo. Y Catedrático de tiempo completo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Colima. Actualmente se desempeña como Director del Centro INAR-Colima. En 1991 recibió el Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola y la Presea Longinos Banda León otorgada por la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores, así como los premios estatales en certámenes de cuento 1985 y 1986. Es miembro de número (32) de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos, A.C. 

Sus publicaciones las dividiremos en dos partes: la primera en Bibliográfica y la segunda dentro de la colección Alforja Histórica Colimense. 
BIBLIOGRÁFICA: Con todo respeto (1986) De mala nota (1988) Lucio Uribe, el alarife de Colima (1990) El blues de la avenida Alcalde (1995) El camposanto de las víboras (1997) Los edificios en la Provincia de Colima (2007). Tomo No.1 de la colección Historia de la Arquitectura y el Urbanismo Colimense. 
ALFORJA HISTÓRICA COLIMENSE: No.3.- Las estaciones ferroviarias de la ruta Guadalajara-Manzanillo.

Comentarios