ACTA NO. 1

Sociedad Colimense de Estudios Históricos, A.C.

SCEH. ACTA No. 1 EN LA CIUDAD DE COLIMA, CAPITAL DEL ESTADO DEL MISMO NOMBRE, EN EL SALON GOBERNADORES DEL PALACIO DE GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA, DESIGNADO RECINTO ESPECIAL, SIENDO LAS 19:00 HORAS, DEL MIERCOLES 4 DE FEBRERO DEL AÑO 2009, CONVOCADOS POR EL PRESIDENTE C. NOÉ GUERRA PIMENTEL, SE REUNIERON PARA CELEBRAR SESIÓN ORDINARIA DE TOMA DE PROTESTA AL COMITÉ EJECUTIVO 2009-2010 DE LA SOCIEDAD, LOS C.C. JOSÉ OSCAR GUEDEA CASTAÑEDA, BERTHA LUZ MONTAÑO VÁZQUEZ, JOSÉ MANCILLA RAMÍREZ, MARGARITA RODRÍGUEZ GARCÍA, ENRIQUE CEBALLOS RAMOS, MAGDALENA ESCOBOSA HAAS, JOSÉ ABELARDO AHUMADA GONZÁLEZ, JESÚS LETICIA MENDOZA PÉREZ, ENRIQUE BRIZUELA VIRGEN, JOSÉ F. RIVAS GUZMÁN, JOSÉ MANUEL MARISCAL OIVARES, GENARO HERNÁNDEZ CORONA, RAMÓN MONTAÑO VÁZQUEZ, ARMANDO POLANCO PÉREZ Y RAFAEL TORTAJADA RODRÍGUEZ.

SESIÓN A LA QUE COMO INVITADOS DE HONOR ASISTIERON: CON LA REPRESENTACIÓN DEL C. GOBERNADOR DEL ESTADO EL LICENCIADO HÉCTOR MICHEL CAMARENA, SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO; EL DIPUTADO PRESIDENTE DEL CONGRESO DEL ESTADO, PROFR. RENÉ DÍAZ MENDOZA; EL PRESIDENTE DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA, LICENCIADO JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ CARRILLO; EL LICENCIADO RUBÉN PÉREZ ANGUIANO, SECRETARIO DE CULTURA; EL PROFESOR RODOLFO NAVARRO OCHOA, DIRECTOR DE EDUCACIÓN SUPERIOR, REPRESENTANTE DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN; EL PROFESOR JOSÉ ABELARDO AHUMADA, REPRESENTANTE DEL C. PRESIDENTE MUNICIPAL Y LA LICENCIADA MARGARITA RODRÍGUEZ GARCÍA, PRESIDENTA SALIENTE DE LA SCEH.






Sociedad Colimense de Estudios Históricos, A.C.

Una vez confirmada la asistencia y ante una concurrencia de más 150 personas entre amigos, familiares e invitados especiales, la sesión fue instalada a las 19 horas, quedando sujeta a siguiente ORDEN DEL DÍA: I).- Lectura del Orden del Día. II).- Instalación de la Sesión. III).-Toma de protesta al Comité Ejecutivo 2009-2011. IV).-Intervención, por el Presidente. V).- Mensaje del Gobierno del Estado. VI).- Clausura.

En el SIGUIENTE PUNTO, relativo a la Toma de Protesta al nuevo Comité Ejecutivo; el Secretario General de Gobierno, con la representación del titular del Poder Ejecutivo estatal, procedió en consecuencia y en conjunto tomó la protesta estatutaria al PRESIDENTE: LICENCIADO NOÉ GUERRA PIMENTEL, VICEPRESIDENTA: MAESTRA JESÚS LETICIA MENDOZA, SECRETARIO: MÉDICO ENRIQUE BRIZUELA VIRGEN, TESORERO: INGENIERO RAFAEL TORTAJADA RODRÍGUEZ, PRIMER VOCAL Y PROSECRETARIO: CONTADOR ENRIQUE CEBALLOS RAMOS, SEGUNDA VOCAL Y PROTESORERA: CONTADORA BERTHA LUZ MONTAÑO VÁZQUEZ.

En el desahogo del CUARTO PUNTO, el Presidente para el periodo 2010-2011 del Comité Ejecutivo de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos, A.C., intervino para en su carácter agradecer la presencia del Presidente del Seminario de Cultura, corresponsalía Colima, licenciado Carlos de la Madrid Virgen; del Presidente del Colegio de Colima, Maestro Miguel Huerta Viera; del Presidente de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores, Profr. Víctor Abel Viveros Saldierna; de Jorge Alberto Ruiz Chávez, Coordinador general del Club de Reporteros de Colima; del Licenciado Mario Alberto Solís Espinosa, Presidente de la Asociación de Periodistas Independientes del Estado de Colima; a la Representación de Colima en la ciudad de México y a los cronistas municipales de: Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán y Villa de Alvarez.

Sociedad Colimense de Estudios Históricos, A.C.

En su mensaje el Presidente dio a conocer la propuesta del programa de acción del Comité Ejecutivo que encabeza y a nombre de éste estableció los compromisos que durante su gestión, con el apoyo de todos los consocios, habrá de llevar con los diferentes niveles de gobierno. Mensaje que para su constancia se anexa a la presente.

En el QUINTO punto del Orden, previo acuerdo, el Secretario General de Gobierno en su carácter de representante del C. Gobernador, licenciado Jesús Silverio Cavazos Ceballos, dirigió un mensaje a la concurrencia en el que destacó la trascendente trayectoria de la sociedad y lo acreditado de su membrecía, incidiendo en el trascendente papel que ésta ha jugado en el conflicto de límites territoriales. Finalmente reconoció la juventud, preparación, visión y el trabajo que conjugados con la experiencia significan a esta directiva, a la que a nombre del Gobierno del Estado deseó y aseguró éxito en esta nueva jornada, destacando el compromiso y lealtad con la que se desempeño la saliente, con la que siempre hubo un trabajo conjunto a favor de la historia, la identidad y la cultura de Colima y de los colimenses.

Para desahogo del SEXTO punto y no habiendo más asuntos que tratar, la sesión fue clausurada el mismo 4 de febrero por el Secretario General de Gobierno a las 19 horas con cincuenta minutos. Levantándose la presente para su constancia, misma que firman los que en ella intervinieron.

Comentarios