POSIBLE APROBACIÓN DE MURO DE HONOR

BOLETIN DE PRENSA
Colima, Col., a 12 de julio de 2009

ESTE MARTES, POSIBLE APROBACION DEL MURO DE HONOR DE PERSONAJES DEL ESTADO PROPUESTO POR LA SCEH

Luego de haber integrado un listado de los colimenses que por nacimiento o adopción más se significaron por sus aportaciones a favor de Colima desde su constitución como Entidad Federativa, la Sociedad Colimense de Estudios Históricos, A.C., hizo entrega de la propuesta al H. Congreso del Estado a través del presidente de la Comisión de estudios legislativos y puntos constitucionales, diputado Roberto Chapula de la Mora.

Encabezados por Noé Guerra Pimentel, su Presidente, los directivos de la SCEH Jesús Leticia Mendoza, Bertha Luz Montaño, Enrique Brizuela Virgen y Rafael Tortajada Rodríguez, a la vez que agradecieron las atenciones del legislativo, explicaron las motivaciones de su propuesta que en ningún sentido es limitativa, aclararon. Instando a dicha soberanía para que dentro de sus atribuciones la considerara, para que una vez aprobada los nombres presentados fueran inscritos en un Muro de honor dentro del recinto legislativo, precisando que la misma fue sustentada por los consocios aglutinados en el organismo.

El legislador colimense, por su parte, después de escuchar sus razonamientos se comprometió a presentar la proposición en la brevedad posible, dijo. Calificando la propuesta como relevante y atinada, ya que con ella, afirmó, se hará justicia y se cubrirá una importante deuda moral que como tal aún tiene el Estado con los colimenses, mujeres y hombres, que desde diferentes áreas del desarrollo humano por más de siglo y medio han aportado de manera significativa al fortalecimiento de la identidad de Colima como Estado, sin cuyas aportaciones, reconoció, no hubiera sido posible alcanzar los estándares en la calidad de vida que se tienen y que nos favorecen.

Para finalizar, el legislador se comprometió a que la propuesta sería presentada para su turno a comisiones en la próxima sesión, a efecto de que sea dictaminada por las comisiones involucradas, las que buscarán presentarla ante el pleno legislativo como iniciativa de ley, dada su importancia y trascendencia.

Comentarios