ACTA NO. 22

EN LA CIUDAD DE COLIMA, CAPITAL DEL ESTADO DEL MISMO NOMBRE, EN LA SEDE OFICIAL DE LA SOCIEDAD COLIMENSE DE ESTUDIOS HISTÓRICOS, A.C., SITO EN J. JESÚS CARRANZA S/N, INT. ARCHIVO HISTÓRICO DEL ESTADO, JARDÍN BENITO JUÁREZ, A LAS 19 HORAS EN PUNTO, DEL MIÉRCOLES 8 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2010, CONVOCADOS POR SU PRESIDENTE, NOÉ GUERRA PIMENTEL, SE REUNIERON PARA CELEBRAR LA DÉCIMA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO DEL COMITÉ EJECUTIVO, LAS Y LOS ASOCIADOS: MARÍA DE LOS ÁNGELES RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ARMANDO POLANCO PÉREZ, MAGDALENA ESCOBOSA HAAS, JORGE ALEJANDRO ROSÁLES LÓPEZ, JESÚS LETICIA MENDOZA PÉREZ, ALFREDO CESAR JUÁREZ ALBARRÁN, MARCELA CHÁVEZ RAMÍREZ, JOSÉ GUILLERMO RUELAS OCAMPO, MIRTEA E. ACUÑA CEPEDA, GENARO HERNÁNDEZ CORONA, RAFAEL TORTAJADA RODRÍGUEZ, ISOLDA RENDÓN GARDUÑO, CUAUHTÉMOC ACOLTZIN VIDAL Y JOSÉ SALAZAR AVIÑA.
Sesión ordinaria de la que una vez confirmada la mayoría quedó formalmente instalada y, por acuerdo unánime, sujeta al siguiente: ORDEN DEL DÍA: I).-Lista de Asistencia. II).- Instalación legal de la Sesión. III).-Lectura del Orden del Día. IV).-Lectura del Acta de la Sesión anterior. V).- Informe de los meses de octubre y noviembre. VI).- Informe de la Tesorería. VII).- Propuesta de orden del día para la Asamblea general extraordinaria de informe del Comité ejecutivo 2009-2010. VIII).- Propuesta de integración de la Comisión interna de evaluación. IX).-Asuntos generales. X).- Clausura.
En el CUARTO PUNTO, relativo a la lectura del Acta de la Sesión anterior, a cargo del Consocio de número y vocal pro secretario Alfredo Cesar Juárez Albarrán, misma que sin observaciones resultó aprobada por unanimidad.
En el QUINTO PUNTO DEL ORDEN, El Presidente, a la vez que hizo entrega de una copia simple de los Estatutos vigentes, según se comprometió en la anterior sesión, refirió los acontecimientos más importantes en los que la Sociedad tuvo participación, destacando la presencia el 29 de octubre, de los directivos de la Sociedad defensora del tesoro artístico mexicano (SODETAM) con quienes se logró estrechar vínculos además de establecer acuerdos como el de apoyar en la creación de la filial en Colima de dicho organismo, reconocer a uno de los rescates locales propuestos y trabajar en conjunto para lograr la denominación de “Colima, Ciudad Mágica”, aspectos en los que afirmó, ya se viene trabajando con las áreas involucradas del Ayuntamiento de Colima y del Gobierno del Estado. Sobre esto, agradeció el desempeño y voluntad de la socia Magdalena Escobosa, vínculo indispensable, dijo, sin quien no hubiera sido posible esta importante acción que pone a la Sociedad en otro nivel en la percepción social y gubernamental.
En ese mismo apartado reconoció al socio Acoltzin Vidal por haber sido distinguido por el Congreso del Estado de Colima con la inclusión de su nombre en el “Muro de honor del Deporte colimense”; comentando además, de manera general, las diversas charlas, conferencias y demás actividades afines, que en diferentes escenarios y con motivo de la conmemoración de los centenarios ofrecieron varios socios durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, principalmente Mirtea Acuña, Abelardo Ahumada, Guillermo Ruelas, Enrique Ceballos, Alfredo Juárez, Rafael Tortajada, Raymundo Padilla, Bertha Luz Montaño Vázquez y él mismo, para finalizar puntualizando que el activismo de estos integrantes de la agrupación significa a todos, por lo que les agradeció, invitando al resto a que se sumen a estas acciones sin egoísmos y anteponiendo su sentido de pertenencia a la Sociedad que les da cobijo.
Continúa...

Comentarios