SCEH. ACTA No. 05

PRIMERA SESION EXTRAORDINARIA. EN LA CIUDAD DE COLIMA, CAPITAL DEL ESTADO DEL MISMO NOMBRE, EN LA SEDE OFICIAL DE LA SOCIEDAD COLIMENSE DE ESTUDIOS HISTÓRICOS, A.C., SITO ENTRE DÍAZ MIRÓN Y J. JESÚS CARRANZA S/N, INTERIOR DEL ARCHIVO HISTÓRICO DEL ESTADO, JARDÍN BENITO JUÁREZ, CENTRO HISTÓRICO, A LAS 19 HORAS CON 10 MINUTOS, DEL MIÉRCOLES 20 DE MAYO DEL AÑO 2011, CONVOCADOS POR EL PRESIDENTE, NOÉ GUERRA PIMENTEL, EN SU PRESENCIA, SE REUNIERON PARA CELEBRAR SU PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA LOS CC. JOSÉ OSCAR GUEDEA CASTAÑEDA, BERTHA LUZ MONTAÑO VÁZQUEZ, GENARO HERNÁNDEZ CORONA, MIRTEA E. ACUÑA CEPEDA, JOSÉ SALAZAR AVIÑA, ROSA MARÍA ZÚÑIGA PÉREZ, ALFREDO CESAR JUÁREZ ALBARRÁN, RAFAEL TORTAJADA RODRÍGUEZ, RAYMUNDO PADILLA LOZOYA, NORA PATRICIA RIOS DE LA MORA, HUGO FLORES GONZÁLEZ, LUIS MANUEL CÁRDENAS MARTÍNEZ.

Asamblea de la que una vez confirmada la asistencia, fue instalada y declarados legales sus acuerdos, quedando sujeta al siguiente: ORDEN DEL DÍA: I).-Lista de Asistencia. II).- Instalación legal de la sesión. III).-Propuesta del Orden del día, para su aprobación, en su caso. IV).- Lectura del Acta de la Sesión anterior, para en su caso aprobación. V).- Propuesta de Socios honoríficos. VI).- Clausura.

En desahogo del TERCER PUNTO, el Orden del día fue aprobado por unanimidad, procediéndose a desahogar el PUNTO CUARTO, relativo a la lectura del Acta de la sesión anterior, fue el Tesorero en funciones de Secretario quien se ocupó de lo correspondiente, para que la misma resultara aprobada por unanimidad.

En el QUINTO PUNTO, el Presidente formuló la propuesta de nombrar Socios honoríficos a los servidores públicos que por acuerdo del pleno habían sido invitados, como lo fueron: El licenciado Rubén Pérez Anguiano, Secretario de Cultura; el Profesor Federico Rangel Lozano, Secretario de Educación y el Arquitecto Luis Fernando Morán Sánchez, Secretario de Turismo, para que en el marco conmemorativo del 23 aniversario también tomaran protesta, ello, en razón de que por diferentes causas, todas ajenas al gremio, aún no se le tomaba la protesta al Rector, quien también había sido formalmente convidado, por lo que con esa acción se podría subsanar la involuntaria omisión y, de paso, reconocer y agradecer por igual a nuestros principales benefactores.

Propuesta que tras una profunda deliberación en la que sin límite cada uno de los presentes compartió sus puntos de vista, se llegó tres acuerdos: Primero que se esperará la respuesta final del Rector sobre su concurrencia al evento; segundo, que el Presidente junto con el resto del Comité Ejecutivo decidieran, en apego a sus facultades, lo correspondiente en asuntos de este tipo y particularmente en este asunto; y, Tercero, que también se invitara formalmente al Alcalde de Colima y al Gobernador del Estado sin aceptar representantes.

Para desahogo del SEXTO PUNTO DEL ORDEN, no habiendo más asuntos que tratar, el Presidente, procedió con la clausura de la sesión, siendo las 19:50 horas del mismo día, en el mismo lugar; levantándose la presente para constancia, misma que firman los que en ella intervinieron.

Comentarios