SCEH. ACTA No. 10

EN LA CIUDAD DE COLIMA, CAPITAL DEL ESTADO DEL MISMO NOMBRE, EN LA SEDE OFICIAL DE LA SOCIEDAD COLIMENSE DE ESTUDIOS HISTÓRICOS, A.C., SITO ENTRE DÍAZ MIRÓN Y J. JESÚS CARRANZA S/N, INTERIOR DEL ARCHIVO HISTÓRICO DEL ESTADO, JARDÍN BENITO JUÁREZ, CENTRO HISTÓRICO, A LAS 19 HORAS, DEL MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2011, CONVOCADOS POR EL PRESIDENTE, NOÉ GUERRA PIMENTEL, EN SU PRESENCIA SE REUNIERON PARA CELEBRAR SU SESIÓN ORDINARIA LAS Y LOS CC. CLAUDIA PAULINA MACHUCA CHÁVEZ, GENARO HERNANDEZ CORONA, HUGO FLORES GONZÁLEZ, MAGDALENA ESCOBOSA HAAS, ALFREDO C. JUÁREZ ALBARRÁN, BLANCA GARDUÑO PULIDO, LUIS MANUEL CÁRDENAS MARTÍNEZ, JOSÉ L. LARIOS GARCÍA. RAFAEL TORTAJADA RODRÍGUEZ, JUAN M. ALMAGUER RODRÍGUEZ Y J. GUILLERMO RUELAS OCAMPO.

Asamblea de la que una vez confirmada la asistencia, fue instalada y declarados legales sus acuerdos, quedando sujeta al siguiente: ORDEN DEL DÍA: I).-Lista de Asistencia. II).- Instalación legal de la sesión. III).-Propuesta del Orden del día para su aprobación, en su caso. IV).- Lectura del Acta de la Sesión anterior, para en su caso aprobación. V).- Informe de actividades del mes de septiembre. VI).- Informe del estado financiero del periodo. VII).-Informes de comisiones. VIII).-Asuntos generales. IX).- Clausura.

En desahogo del TERCER PUNTO, el ciudadano Secretario puso a la consideración del pleno la propuesta de Orden del Día, mismo que en sus términos fue aprobado por unanimidad, procediéndose a desahogar el PUNTO CUARTO, relativo a la lectura del Acta de la sesión anterior a cargo del ciudadano proSecretario, Médico Alfredo C. Juárez Alabarrán, misma que el punto cinco continuó el Secretario, licenciado José Guillermo Ruelas Ocampo, quien se ocupó de lo correspondiente, para que la misma resultara aprobada por unanimidad.

En el QUINTO PUNTO, el Presidente informó sobre las principales actividades cubiertas durante septiembre, entre las que destacó del 2 al 12, su participación con la representación estatal en los XXIV Juegos Nacionales Culturales “Ricardo Flores Magón”, que tuvieron como sede a Oaxtepéc, Morelos, evento en el que para el Estado de Colima logró por primera vez el 3er lugar nacional en la disciplina de “Debate Político”. También que el mismo lunes 12 se grabó el segundo capítulo de la serie para radio de “Senderos de la Historia”, ésta, con la participación del Consocio Abelardo Ahumada, con el tema Conquista y Fundación de Colima. Que el 13, a nombre de la Sociedad, acompañado por el Tesorero, el Presidente ofreció una charla en Ixtlahuacán, en la que ante miembros del H. Cabildo, encabezados por el Presidente Municipal y población en general, habló sobre aspectos poco conocidos de los personajes del movimiento de Independencia. Cont...

Comentarios