RAMÓN R. DE LA VEGA, UN COLIMENSE EMBLEMÁTICO DEL S. XIX

Colima, Col., a 27 de marzo de 2012 

Este jueves 29 a las 20:00 horas, ocho de la noche, en la Casa del Archivo o Archivo municipal de Colima, Independencia No. 79, Centro Histórico de la ciudad de Colima, Col., se expondrá y discutirá parte de la vida de uno de los personajes más determinantes del siglo XIX en Colima, como lo fue Ramón R. de la Vega, evento enmarcado en el segundo Coloquio de Historia de Colima, organizado por la Universidad de Colima, en coordinación con la Sociedad Colimense de Estudios Históricos, A.C., según lo dio a conocer Noé Guerra Pimentel, su Presidente.

En esta ocasión el ponente será José Luis Larios García quien es Maestro en Historia por la Universidad de Colima, a la par de ayudante investigador en el CUIS. Es el responsable del Área de digitalización y acervo documental del Archivo Histórico del Municipio de Colima y ha sido Asistente de Docencia y Docente en las Materias: “Historia de Estados Unidos”, de la UdeC y de “Política Exterior de México”, “Historia Universal”; “Estructura Socioeconómica de México”, Bachillerato de Humanidades José Amador Velasco, Seminario Menor de Colima, además de becario en el AHMC, CUIS y el CONACyT.

En su presentación ante el pleno de la SCEH y público en general, moderado por la expresidenta y consocia Margarita Rodríguez García, José Luis Larios hará un recuento de la primera etapa en la vida de De la Vega (1811-1896), quien se dedicó a la política con un vertiginoso crecimiento forjando un amplia trayectoria, caracterizado como un ciudadano que por méritos propios llegó a ser una figura prominente de su época, siendo Secretario y Regidor del Ayuntamiento capitalino, Diputado local, Gobernador, hombre de empresa y defensor importante en la anexión del territorio de Colima al estado de Michoacán y en los debates por mejorar el sistema educativo, entre otras.

La cita es este jueves 29 a las 20:00 horas, ocho de la noche, en la Casa del Archivo o Archivo municipal de Colima, Independencia No. 79, Centro histórico de la ciudad de Colima, Col., convocan la Universidad de Colima, la Casa del Archivo y la Sociedad Colimense de Estudios Históricos, A.C. Entrada libre.

Comentarios