RUELAS OCAMPO INSTALA DIRECTIVA DE HISTORIADORES PARA 2013-2014

Colima, Col., a 19 de febrero de 2013
Magdalena Escobosa, Vicepresidencia. Blanca Garduño, Secretaría. Hugo Flores González, Tesorería. Comisiones: Calidad: José Levy. Difusión: Margarita Rodríguez. Nuevas Tecnologías: Jorge A. Rosales.

El pasado jueves 14 de febrero en apego a su estatuto y de conformidad con el acuerdo respectivo, el Presidente de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos, A.C., el Doctor José Guillermo Ruelas Ocampo, encabezó su primera sesión de trabajo, en la que ante un numeroso grupo de asociados presentó al resto del cuerpo directivo que dijo le apoyará en su encomienda.
Ruelas Ocampo, luego de un minucioso análisis de los perfiles y condiciones de quienes integran la asociación, invitó a formar parte del Comité Directivo a Magdalena Escobosa Haas, para ocupar la Vicepresidencia, a Blanca Garduño Pulido, para la Secretaría, y a Hugo Flores González, como Tesorero. Asimismo, como Vocales invitó a Rogelio Pizano Sandoval y Mirtea E. Acuña Cepeda, además de nombrar las tres primeras comisiones que le habrán de auxiliar: la de Calidad, integrada por José Levy Vázquez, como coordinador, acompañado por Rafael Tortajada Rodríguez y Raymundo Padilla Lozoya; la de Difusión, encabezada por Margarita Rodríguez García, auxiliada por Noé Guerra Pimentel y Nora Patricia Ríos de la Mora; y la de Nuevas Tecnologías, coordinada por Jorge A. Rosales López, apoyado por Ma. Jesús Ramírez y Ana Edén Ramírez Huerta. 
Con dicho equipo de apoyo, afirmó el nuevo Presidente, se asegura el legado de los fundadores y de todos quienes con sus decisiones han sabido dar continuidad, mantener vigente, hacer crecer la membrecía y llevar la buena marcha de una agrupación cultural prestigiada como la Sociedad Colimense de Estudios Históricos, A.C., conminándolos para que empeñen su esfuerzo en el propósito de continuar siendo referente en la materia y la principal encargada de investigar, cuidar y promover nuestros valores de identidad como colimenses y mexicanos.

Comentarios

Unknown dijo…
Hola,buenas noches tengan amigos de esta honorable sociedad nuestra,me llamo Jorge Vazquez Garcia,soy nacido en Tecoman,Colima y necesito de su ayuda para lo siguiente:Soy trabajador del campo,pero en mis ratos libres me dedico a escribir.Estoy en un pequeño proyecto en el cual involucro el estado de Colima de los años desde 1900 a 1930,es decir,sus antiguas calles,hasta d0nde limitaba la ciudad de Colima,sus campos,sus costumbres.Es una especie de novela costumbrista con datos reales.Agradezco de antemano su ayuda..
Estimado Jorge Vazquez G.
Muchas gracias por sus comentarios.
En breve, le enviaré algún material sobre el tema.
Sería más sencillo si nos proporciona un correo electrónico.
Saludos cordiales.