Publican colección Alforja Histórica Colimense

La Secretaría de Cultura entregó 1,500 libros de la colección Alforja Histórica Colimense a la Sociedad Colimense de Estudios Históricos A.C.


Publican colección Alforja Histórica Colimense

Un total de un mil 500 libros pertenecientes a la colección Alforja Histórica Colimense que publica el gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura en coordinación con la Sociedad Colimense de Estudios Históricos, fueron entregados por el titular de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, al Comité Ejecutivo de esta sociedad conformado por el presidente, Noé Guerra Pimentel; el secretario, Enrique Brizuela Virgen y el tesorero, Rafael Tortajada Rodríguez, en un acto que se llevó a cabo en el despacho del secretario de Cultura.

En entrevista, Noé Guerra Pimentel, presidente de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos externó su agradecimiento al gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura “por esta vocación manifiesta en apoyo a la cultura y a la propuesta cultural que hacen las organizaciones civiles, como es el caso de nuestra asociación, y decirle que nuestra agrupación se encuentra muy agradecida con este gesto, entendiendo que el principal respaldo de toda agrupación cultural como es nuestro caso, proviene principalmente del gobierno del Estado”.

Por lo que resaltó el trabajo que realiza la Secretaría de Cultura actualmente. “Indudablemente, sin temor a equivocarnos, es un trabajo sobresaliente, dado que está sentando precedentes importantes en cuanto a la promoción de actividades artísticas y culturales en los diferentes enfoques y obviamente patrocinando a instancias culturales como la nuestra, que ha propiciado conjuntamente con la S.C., un mayor acercamiento para lograr una mayor productividad”.

Indicó “nosotros con esta entrega que nos están haciendo, seguiremos con nuestro trabajo de investigación y difusión de la historia regional, que a su vez nos estimula para continuar investigando y buscar nuevas vertientes en la información y en la historia de los colimenses, comprometidos como estamos con el rescate y la preservación de nuestra identidad cultural”.

Agregó Guerra Pimentel que 100 ejemplares de cada texto, les serán entregados a cada autor y el resto se quedará en el acervo para su difusión y venta en la Sociedad Colimense de Estudios Históricos, con sede en el Jardín Juárez dentro de las instalaciones del Archivo Histórico del Estado de Colima. Asimismo, mencionó que dichos textos se incluirán en su página de Internet con una breve sinopsis, la cual podrá ser consultada en el sitio sceh.blogspot.com.

Es importante mencionar que con la publicación de estos cinco números suma un total de 38 números enfocados a temas históricos, de los cuales les fueron entregados 300 ejemplares de cada uno. Por otra parte, la Secretaría de Cultura realizará la distribución correspondiente a la Red Estatal de Bibliotecas así como la donación en instituciones públicas del Estado.

Comentarios