MANUEL HERNÁNDEZ Y BALLET DE V. DE A. TEMA DE ESTUDIO DE LA SCEH

Colima, Col., 25 de mayo de 2010.
Este miércoles 26 de mayo a las 19 horas, en el marco del coloquio de historia regional realizado por la Sociedad Colimense de Estudios Históricos en coordinación con la Universidad de Colima, en su Archivo y Hemeroteca se habrá de realizar la novena presentación del mismo, con un adelanto de la investigación que sobre el Ballet folklórico de Villa de Álvarez y su creador viene realizando Isolda Rendón Garduño, según reveló Noé Guerra Pimentel, presidente del organismo.
.
Rendón Garduño es ejecutante en Danza Folklórica, Licenciada en Etnohistoria y diplomada en Etnocoreología, docente de la Licenciatura en Danza Escénica de la Universidad de Colima. Investigadora del Archivo Histórico del Municipio de Colima y Coordinadora del Museo y fonoteca de la Casa del Archivo, profesora de Paleografía en la Facultad de Letras de nuestra máxima Casa de estudios e intérprete de música tradicional mexicana, además ha participado en múltiples eventos culturales como ejecutante de danza y música tradicional mexicana a nivel nacional e internacional.

En el área docente Isolda Rendón inició sus actividades en 1989 en la ciudad de México, atendiendo a población infantil y universitaria. En los últimos años ha puesto especial interés en la historia de Colima, realizando un catálogo de los fondos del siglo XVII. Los avances de investigación se han presentado en foros, seminarios y coloquios, como será el caso, según abundó Guerra Pimentel.

La entrada es gratuita y abierta a todo público, misma en la que se contará con la presencia de las y los historiadores asociados de la agrupación cultural además de invitados especiales.

Comentarios