Toma protesta SE a la Sociedad Colimense de Estudios Históricos

Son filántropos sociales que preservan la razón del ser del estado.
Noé Guerra llama a hacer un frente contra la ignorancia histórica.
El Buen Vecino
. 11/02/2001. El secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, tomó protesta a los directivos de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos bajo la presidencia de Noé Guerra Pimentel, en una ceremonia solemne efectuada en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno. Rangel Lozano mencionó que preservar el legado histórico y fortalecer las raíces son razones para sentirse honrado al participar en dicho acto, pero también la amistad que lo une con los miembros de la Sociedad, por tratarse de filántropos sociales que asemejan mucho su labor a la de educadores y maestros, ya que también enseñan a la sociedad sus orígenes y preservan la razón de ser del estado.
.
SE tomó protesta al comite ejecutivo de la SCEH.
.
La herencia histórica es una de las fortalezas de Colima, más cuando proviene de personas que quisieron hacer trascender el estado con el fin de forjar a las nuevas generaciones, señaló Rangel Lozano al evocar a los miembros que ya se han adelantado en el camino de la vida. El Secretario de Educación resaltó el trabajo en equipo que ha logrado realizar el presidente de la SCEH, por lo que lo felicitó y pidió hacer extensivo el reconocimiento a todos los integrantes del comité.
Por su parte, Noé Guerra dijo que en Colima existe una amplia tradición de amor por la historia, los vestigios arqueológicos lo afirman, existen porque hubo gente preocupada por lo trascendente de la colectividad y de cuya existencia dieron cuenta las pinturas, grabados, crónica oral y escritos, entre otros testimonios. Con ese acervo, un grupo de colimenses comenzó hace más de 20 años un gran movimiento por reconstruir el pasado de los pueblos de Colima y a la fecha, sigue impulsando los principios de la SCEH. Finalmente, el Presidente de esta Sociedad hizo un llamado para hacer un frente contra la ignorancia histórica que condena a cometer errores y por ende atenta contra la esencia misma de la condición humana.
El nuevo comité ejecutivo quedó integrado por: Noé Guerra Pimentel, Presidente; Mirtea Acuña Cepeda, Vicepresidenta; Guillermo Ruelas Ocampo, secretario; Rafael Tortajada Rodríguez, tesorero; vocal secretario, Alfredo Juárez Albarrán; vocal tesorera, Marcela Chávez Ramírez; vocales Rogelio Pizano Sandoval y Jorge Alejandro Rosales López.

Comentarios