Historia Evolutiva de Quesería

A MANERA DE INTRODUCCIÓN
Por tercera ocasión me atrevo a escribir sobre la evolución histórica de Quesería, no con el afán de molestar al lector, sino simple y llanamente por la necesidad de mantener al día la información que a diario se genera en torno a este bello rincón colimense y enmendar errores involuntarios de información que a la luz de nuevos documentos requieren ser corregidos. Hablar y escribir sobre la personalidad de un pueblo y su gente que mantienen identidad y vida propia así lo requiere y no dejar en el olvido el diario vivir de la población que nos obliga a mejorar y acrecentar el acervo histórico de Quesería.

¿QUÉ SERÍA?
Esto, como en anteriores ocasiones lo he citado, no es una interrogante a la que haya que buscarle una respuesta, ni se trata de una pregunta capciosa que encierre una respuesta vaga o engañosa. Quesería es un bello rincón de nuestra provincia mexicana, enclavado en la falda sur del Volcán de Fuego en el estado de Colima y la finalidad de esta historia es proporcionar al lector un relato cronológico que muestre su evolución en el devenir de los tiempos.

A los lectores nativos de este lugar les recordará viejas añoranzas y hechos pasados que aún perduran en su memoria, así como también despertará el recuerdo de familiares y amigos ya desaparecidos que por sus acciones y forma de ser influyeron en sus vidas y, por tanto, hoy son parte de esta misma historia.

Arturo Navarro Iñiguez

Leer libro aquí 




Comentarios