Constituido el capítulo Manzanillo de la SCEH



ALFREDO CÉSAR JUÁREZ ALBARRÁN, Presidente SCEH.

El día 20 de julio del año 2021, la mesa directiva de la SOCIEDAD COLIMENSE DE ESTUDIOS HISTÓRICOS A.C. acudió a la sala de cabildos del H. Ayuntamiento de Manzanillo, a invitación de la C. PRESIDENTA MUNICIPAL INTERINA de la ciudad y puerto, Dra. Rosa Cruz Rodríguez Pizano; de la Secretaria de ese H. Ayuntamiento, Lic. Martha Zepeda del Toro; del síndico C. Daniel Mendoza; así como del Director del Instituto Municipal de Cultura, C. Lenin Cázares Serratos, para informarles que recientemente se había constituido el CAPÍTULO MANZANILLO de nuestra asociación, que encabeza el Lic. Humberto Muñiz Mercado, estando constituido en principio por otros tres historiadores que son el Dr. Jorge Herrejón Villicaña, C. Isidro Nava Corona y C. Victor Manuel Martínez Cisneros.

Otro motivo de nuestra presencia fue además el de solicitarles una SEDE en la que pudieran sesionar nuestros colegas porteños, y difundir la Historia Regional a la población, sobre todo a los jóvenes. Se nos señaló de parte de las autoridades que por el momento se buscará un sitio provisional en tanto se da la oportunidad de que se tenga un lugar adecuado y permanente. Se pidió asimismo la colaboración del H. Ayuntamiento para la publicación de nuestros libros de difusión histórica sobre capítulos importantes en el devenir del puerto, les dejamos el material de un libro para que lo analicen y a futuro mediato se nos dará respuesta.

Extendimos la invitación a las autoridades y población en general por su conducto, para que poco antes de las próximas fiestas patrias se nos permita ofrecerles una charla o conversatorio sobre LA CONQUISTA DE MÉXICO, PROS Y CONTRAS, en la que participarán destacados intelectuales de Manzanillo y Colima.

Estuvimos presentes el Vicepresidente SCEH, Arq. Fernando González Castolo quien es Director de Cultura y del Archivo Municipal de Ciudad Guzmán, Jalisco; el Lic. y Prof. Valentín Arreola Mendoza, nuestro secretario; el CPT Enrique Ceballos Ramos, Tesorero; el Lic. Humberto Muñiz Mercado 2° vocal y coordinador del Capítulo Manzanillo SCEH; nos honró con su acompañamiento nuestro expresidente y actual Director del Archivo Municipal de Colima, Lic. Noé Guerra Pimentel.



Comentarios