Ingresó a la SCEH la doctora Oriana Gaytán Gómez

La tarde del pasado jueves, en solemne ceremonia, presentó su trabajo de ingreso a la Sociedad Colimense de Estudios Históricos, la Dra. Oriana Gaytán Gómez, en el auditorio Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima capital. 
Su excelente ponencia versó sobre los salineros de Cuyutlán, icónico real de minas del occidente mexicano. La respuesta a su exposición la ofreció el cronista Abelardo Ahumada González, quien, además, ventiló interesantes datos sobre la historia precortesiana, virreinal y decimonónica de la estancia de Cuyutlán, famosa también por su "ola verde". 
La presentación de los generales de la recipiendaria, así como la Toma de Protesta y la entrega de la respectiva constancia estuvo a cargo del Presidente de la SCEH el Dr. Alfredo César Juárez Albarrán; mientras que la conducción de la orden del día fue responsabilidad del Secretario don Valentín Arreola Mendoza; teniendo la alta honra de dar la bienvenida a la doctora Gaytán Gómez, el Vicepresidente José Fernando González Castolo.
Fuente: Zapotlán Grafico




Comentarios